martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Matías Caudana, el pretendiente de Nahir Galarza: “No me importa el crimen de Pastorizzo"

jueves 03 de enero de 2019
Matías Caudana, el pretendiente de Nahir Galarza: “No me importa el crimen de Pastorizzo"

Matías Caudana tiene 20 años y acaba de salir de la cárcel. Estuvo preso más de dos años y dos meses acusado de formar parte de un grupo de narcotraficantes, pero fue el único absuelto en una causa que tuvo 21 condenados.

Una de las primeras cosas que hizo el joven tras quedar en libertad fue presentar un pedido formal para visitar a Nahir Galarza (20), detenida por asesinar a balazos su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017. La homicida está alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.

El comunicado asegura que la misma Nahir ya aceptó tener una cita y por eso necesitan la autorización de la cárcel. Caudana cuenta con el fuerte apoyo de su abogado Augusto Diego Lafferriere y solicitó “el ingreso en carácter de visita a la señorita Nahir Galarza”.

En una entrevista con GENTE, el joven reveló que se conocieron “un día que a ella la llevaron al dentista”, que está ubicado en la Unidad Penal Masculina donde él estaba preso. “Nahir salía de la enfermería y nos cruzamos porque a mí me estaban trasladando para ir a ver a mi abuela. Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y cuando se dio vuelta le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza”.

Además contó que consiguió el teléfono del pabellón a través de un amigo y tuvieron algunas charlas. “No le pregunté y no creo que le pregunte”, dijo Caudana sobre si habían hablado del asesinato de Pastorizzo. “Nos estamos conociendo, no nos dimos ni un beso”, agregó también.

El abogado de Matías Caudana explicó que la contestación a la solicitud se debería dar dentro de las 48 horas posteriores a la presentación y que la última decisión, de aceptar o rechazar, será de Nahir Galarza.

Te puede interesar
Últimas noticias