Oficializan la prórroga del programa “Ahora 12” hasta el 30 de abril

La disposición incluye la incorporación del programa “Ahora Verano”, por lo que los balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones que rigen para el resto de los comercios adheridos.

La Subsecretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 30 de abril el programa de fomento al consumo denominado “Ahora 12”, que incluirá al “Ahora Verano” como el rubro “Balnearios”.

La disposición 168/2018, publicada en el Boletín Oficial, sostiene que el programa “posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”.

Por esto, y por contar con “un logo identificatorio reconocible”, la Subsecretaría decidió que “resulta pertinente” incluir al programa “Ahora Verano” como nuevo rubro dentro del “Ahora 12”, bajo la denominación “Balnearios”.

Para la inclusión de este nuevo rubro fue necesaria la derogación de la disposición 165 del 19 de diciembre pasado, creadora del programa de verano.

Con esta reorganización, los balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones que rigen para los demás comercios adheridos al “Ahora 12”.

Actualmente, los comercios adheridos ofrecen, de jueves a domingo, compras o servicios en tres, seis, 12 o 18 cuotas, según el rubro.

La disposición 168 dispone, además, un ajuste en el precio final máximo para el rubro motos, el cual será, a partir de hoy, de $80.000.

La prórroga del “Ahora 12” responde a sendos pedidos efectuados por la Cámara de Artículos de Librería (CIAL) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la necesidad de financiación de las familias y el fomento del incremento del consumo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -