El juez confirmó la detención de los cinco acusados de violar a una adolescente

El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas. Los cinco jóvenes seguirán detenidos en la Unidad 44 de Batán.

Tras las declaraciones indagatorias de los cinco detenidos por el abuso sexual con acceso carnal agravado a una adolescente de 14 años, la fiscal Florencia Salas solicitó al juez de Garantías que convierta la aprehensión en detención. Este jueves por la mañana, Saúl Errandonea hizo lugar al planteo, por lo que los jóvenes de entre 21 y 23 años continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Lucas Pitman, Roberto Costa, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba fueron aprehendidos el 1º de enero durante la madrugada en el camping El Durazno.El miércoles fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante la fiscal que entiende en la causa.

El testimonio de los cinco jóvenes, que aceptaron hablar, asesorados por dos abogados particulares, se mantiene bajo un fuerte hermetismo por parte de los operadores judiciales que esperan que la investigación avance más, antes de dar a conocer los detalles.

No obstante, la fiscal Salas entendió que correspondía pedir la detención de los cinco imputados a la Justicia de Garantías, que este jueves por la mañana hizo lugar al planteo.

Este jueves no habría mayores novedades en cuanto al avance de la investigación. En la fiscalía no tienen previsto llevar adelante medidas de prueba. Se espera también la autorización de la Justicia para que la adolescente de 14 años declare en Cámara Gesell, aunque también descartaron que se produzca este mismo jueves.

Te puede interesar
Martha McSally: "Fui violada por un superior mientras servía en la Fuerza Aérea"

A su vez, la Justicia ya dispuso que las pericias químicas para hallar material genético en los elementos secuestrados se realizarán el martes 8 de enero a partir de las 10.30.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -