El boleto de colectivo ya alcanzó los $22 y $23,52

El año 2019 comenzó con la suba del valor del boleto de transporte público de pasajeros, que comenzó a costar en su tramo urbano $22, en el suburbano $23,52 y el pasaje a Diadema $29.

El primer día del año 2019 llegó con un nuevo aumento que impacta directamente en el bolsillo del usuario, y si bien estaba previsto que el mismo se aplicara durante el corriente mes, no deja de ser una “molestia”, de cierta manera, para la comunidad, así como un verdadero problema para quienes deben usar más de un pasaje diario del servicio de transporte público de pasajeros.

A partir del 1 de enero, el pasaje urbano de colectivos comenzó a costar $22 mientras que el suburbano pasó a $23,52 y el de Diadema $29. Se trata del aumento escalonado que el Concejo Deliberante había aprobado en el mes de mayo de 2018 luego de un proceso de doble lectura y audiencia pública, tal cual como está previsto en la Carta Orgánica Municipal consistiendo el mismo en la aplicación de una primera suba en agosto pasando los boletos a costar $16,50 el urbano, $17 el suburbano y Diadema $22, así como la segunda suba se aplicó en octubre pasando los boletos a costar $19; $20, 32 y $25, y finalmente a partir del último martes comenzó a regir el último aumento previsto, antes mencionado.

No obstante, posiblemente en las próximas semanas se dé un importante debate dado que tras la quita de un 90 por ciento del subsidio al transporte público por parte de Nación, ahora se deberá analizar un nuevo cuadro tarifario para el servicio, y mientras el Municipio plantea la posibilidad de absorber parte de estos valores para que no recaiga el impacto totalmente sobre el usuario, desde Provincia rechazaron la posibilidad, por lo que el boleto podría escalar hasta prácticamente los $40.

Te puede interesar
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio

Quejas

Desde hace tiempo los usuarios del servicio vienen planteando la necesidad de una mejora en el servicio que por el momento no se ha hecho efectiva en torno a la mayor frecuencia, ampliación de recorridos y el recambio a unidades más confortables, cuestión que cada vez que se trata un nuevo cuadro tarifario se pone a consideración pero no se ha logrado avanzar sobre ello.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -