viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Es intensa la búsqueda de los asesinos evadidos de la Alcaidía de esta ciudad

jueves 03 de enero de 2019
Es intensa la búsqueda de los asesinos evadidos de la Alcaidía de esta ciudad

Marcelo Fernando Huenumán (25) y Enzo Martín Uranga (22) son intensamente buscados por la policía que transita con sus fotografías a mano para poder identificarlos. Las fotografías fueron entregadas también a la Policía Federal para ser distribuidas entre todos los uniformados, a la par que se estaba elaborando un pedido de captura internacional para los delincuentes.

Los detenidos se fugaron de la Alcaidía local en momentos en que los celadores se encontraban prestando apoyo a sus compañeros de otro pabellón a las 23.40 del 31 de diciembre. Al respecto, el comisario inspector Fabián Millatruz, jefe de la Alcaidía, le dijo a Crónica que “en el Pabellón Uno están los internos que no son recibidos en ningún otro pabellón. Ahí hay seis detenidos muy peligrosos, entre ellos está Omar Quinteros, el loco del martillo. Como era día de fiesta y como pasa en todas las unidades, se los deja estar un rato más y se les permite la comida que le llevan los familiares. Llamaron a los celadores del Pabellón 4 donde estaban Uranga y Huenumán para que vengan a colaborar en el traslado de los internos del Uno porque se estaba acondicionando una sala donde iban a preparar la mesa para cenar. Fue por una cuestión de seguridad porque se trataba de delincuentes peligrosos. En ese interín, de unos 10 o 15 minutos, es que se produjo la fuga. Estamos ahora viendo las cámaras de seguridad para ver cómo pasó todo y deslindar responsabilidades”- sostuvo el jefe policial.



Todo indica que no hubo logística previa y que seguramente los delincuentes vieron la oportunidad y se fueron huyendo a pie por sus propios medios. De todos modos, ya se abrió un sumario interno para investigar los hechos. Hay que decir que en forma inmediata se dio intervención a la Brigada de Investigaciones que montó varios puntos de vigilancia para dar con los evadidos.

El personal de mantenimiento trabajó en el arreglo y refuerzo de la ventana muy estrecha con barrotes de unos 22 centímetros entre sí, por los que pudieron pasar. Millatruz explicó que se trata de la parte vieja de la Alcaidía, donde aún hay partes con la estructura y diseño original de ese centro de detención.

Los familiares de las víctimas piden que no vuelvan a esa Alcaidía

Una de las medidas que tomó el comisario Millatruz a poco de conocerse la fuga de Uranga y Huenumán, fue comunicarse con las familias de las víctimas de estos homicidas. Tal como este medio lo informó en la jornada anterior Uranga es el responsable de la muerte a tiros del ingeniero John Blas Gutiérrez y Huenumán es responsable y cumplió condena por el apuñalamiento hasta la muerte de Franco Ortega. En la actualidad estaba detenido procesado por la tentativa de homicidio de Gustavo “Pocho” Millán.

Millatruz dijo que en esa reunión “les expliqué lo que había pasado, y lo que estaba haciendo la Brigada para recapturarlos. Lo entendieron, solo que pidieron que en caso de ser recapturados no vuelvan a esta Alcaidía. Eso seguramente se planteará en la Fiscalía al momento de su captura”- estimó.

Te puede interesar
Últimas noticias