jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrían pintado la cámara de seguridad para inutilizarla

jueves 03 de enero de 2019
Habrían pintado la cámara de seguridad para inutilizarla

Es lo que se desprende de la investigación y de las primeras imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio Torre I ubicado en Rawson 955. De uno de los departamentos, los delincuentes se llevaron dos cajas fuertes portátiles que se encontraban dentro del placard de un dormitorio. Contenían 40 mil dólares, 200 mil pesos en efectivo y 400 mil pesos en cheques de terceros. Este departamento pertenece a un directivo de la concesionaria Fiat local, quien se encuentra de viaje.

La investigación inicial se centró en las cámaras de seguridad que tiene el edificio, y tal como este medio lo adelantó en su edición anterior, los delincuentes entraron por la puerta principal con una llave, algo que le confirmó a este medio el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones que por estas horas conduce la investigación, Pablo Lobos. Una vez adentro, barretearon las puertas de acceso de siete departamentos en los que no había moradores.

Cámaras pintadas

Según se supo, la cámara de seguridad del acceso muestra a un individuo que llega a las 23.19 y abre la puerta con la llave. Esta persona tiene puesto un casco que oculta su rostro y trae un tarro de pintura en sus manos. Luego se ve que pinta la lente de la cámara, logrando inutilizarla. Tiempo después se ve salir al mismo sujeto acompañado de otro individuo y llevan bolsas en las que se presume se llevaron las cajas fuertes.

Sobre el hecho trabaja la Brigada de Investigaciones con la Fiscalía, luego del intenso trabajo de los peritos de Criminalística efectuado el día domingo. En la jornada de ayer, una de las damnificadas por el robo se presentó en las dependencias de la Seccional Primera para denunciar que de su domicilio se llevaron una notebook y una cámara de fotos. Se espera en las próximas horas la llegada de otros propietarios que digan si les falta algo de sus domicilios.

Te puede interesar
Últimas noticias