Se quemó una biblioteca en Km. 5 con la pérdida inestimable de la historia patagónica

Un siniestro que pasó desapercibido en esta ciudad provocó la pérdida inestimable de unos 600 libros, 300 de ellos con gran parte de la historia comodorense y patagónica que atesoraba en un entretecho, que hacía las veces de biblioteca, el escritor local Luis Colombato. Ocurrió en la mañana del último 9 de diciembre sobre la calle Ferrocarriles Patagónicos 115 del barrio Ferroviario de Km. 5 que comenzó en un entretecho y se expandió por varias dependencias, aunque lamentablemente para su propietario abarcó casi todo un sector del alto y espaciado entretecho que oficiaba de biblioteca.

“Un gran pedazo de historia se la llevó el fuego, tenía libros únicos y difíciles de volver a conseguir como el de Lino Marcos Budiño: “Comodoro, sociedad enferma”, o el libro de los 25 años del diario Crónica”, se lamentaba el escritor Luis Colombato que mostraba algunas pequeñas cosas que se salvaron, como dos tomos de Presidentes argentinos o parte del archivo e historia de Ferrocarriles del Estado en Km. 5, aunque perdió archivos de diarios que databan desde el año 1987, en su mayoría ejemplares de Crónica.

“Ahora prácticamente vivo casi a la intemperie en una piecita del fondo ya que todavía estoy esperando respuestas de gente de la Municipalidad que se acercó a verificar el estado de la casa y prometió ayuda, pero ya pasó casi un mes y aún brillan por su ausencia”, se quejaba el hombre mientras hacía un recuento de toda la importante bibliografía de historia y otros temas particulares que fueron destruidos por el fuego.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Unos 120 combatientes trabajan para controlar el incendio en Alto Río Corinto
- Publicidad -