martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se vienen las colonias para Adultos Mayores y jóvenes con discapacidad

miércoles 02 de enero de 2019
Se vienen las colonias para Adultos Mayores y jóvenes con discapacidad

Dando continuidad a las acciones de integración y promoción de la salud que impulsa la gestión del intendente Carlos Linares, el Municipio dará inicio a las colonias de verano, propuesta que contará con nuevas actividades, en zona norte y sur, visitando además diferentes espacios verdes y recreativos de Comodoro Rivadavia.

En referencia a las actividades para personas con discapacidad, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey explicó que se realizarán desde el 7 de enero hasta el 1 de febrero, desarrollándose las actividades en instalaciones del Parque Saavedra, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18:30 horas.

“Tenemos diagramadas varias actividades deportivas y de entretenimiento adaptadas, de carácter libre y gratuito, siempre con el objetivo de alcanzar la inclusión de las personas que asistan, incentivándolas a ser a cada días más independientes. Este año –prosiguió– las actividades se concentrarán en el “Salón Chico” del Centro de Empleados de Comercio en el parque Saavedra y desde allí se partirá a plazas, balnearios de la zona, espacios culturales y salidas al aire libre, siempre que el clima acompañe”.

Asimismo, sostuvo que “ya estamos inscribiendo y tendremos alrededor de 80 jóvenes. Como todos los años, contaremos con un gran equipo de profesores de educación física con formación académica en atención a personas con discapacidad y el acompañamiento de profesionales de diversas aéreas”.

Adultos Mayores

Por otra parte, respecto a las colonias para Adultos Mayores, manifestó que comenzarán el 10 de enero finalizando el 8 de febrero. Las actividades tendrán dos sedes: una en el Centro de Día San Martín, en la zona sur de la ciudad; y otra en el Gimnasio del Colegio Deán Funes en la zona norte. Uno de los grupos funcionará los días martes y jueves, y el otro, los miércoles y viernes, ambos en el horario de 9 a 13:30 horas.

Sobre ello, Rey resaltó que “será una propuesta totalmente inclusiva para potenciar la estimulación física y cognitiva de nuestros adultos mayores, ellos son muy importantes para esta gestión y constantemente estamos agradeciéndoles por todo lo que dieron a esta ciudad. Por eso, en estos años de disfrute, la ciudad no se olvida de ellos y le va a brindar una excelente propuesta para el verano”.

Información

Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, sita en calle Francia N° 916 o comunicarse telefónicamente a las líneas (0297) 4473270 / 4465374. Cabe aclarar que los interesados deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, siendo el único requisito para poder asistir a la colonia de verano.

Por otra parte, para inscribirse en las colonias de verano de adultos mayores, los interesados deben tener más de 60 años con o sin obra social y pueden dirigirse a la sede de Adultos Mayores, ubicada en Salta y O´Higgins o a la sede de PAMI, en el horario de 8 a 14 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias