viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Piloto de avión brasileño golpeó a su novia por un regalo olvidado en un bar

miércoles 02 de enero de 2019
Piloto de avión brasileño golpeó a su novia por un regalo olvidado en un bar

Luciana Sinzimbra, una abogada brasileña de 26 años, recibió una brutal paliza de su ya ex novio, el piloto Victor Junqueira, de 24 años, el pasado 15 de diciembre. Su pareja, con la que llevaba tres años de relación, trató de asfixiarla.

Sinzimbra acudió a una comisaría a denunciar a Junqueira, al que se le impuesieron medidas de alejamiento para proteger a su pareja. Fue acusado de lesiones, amenazas y violencia doméstica.

La pareja empezó a discutir y la joven temió que la situación empeorara, por lo que puso a grabar su teléfono móvil. El video fue publicado sin la autorización de Luciana que, días más tarde, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector.

[embed]https://youtu.be/QWYMhjIF58U[/embed]

"Esta semana fue muy difícil para mí, además de estar lidiando con un torbellino de sentimientos en razón de la agresión sufrida, me vi expuesta a Brasil con la difusión del video sin mi autorización, en plena víspera de Navidad. Como toda mujer que sufre agresión, al principio me sentí avergonzada y humillada pero con el pasar de la semana y con el apoyo psicológico de profesionales, de mi familia, amigos y de todos los que me mandaron mensaje, me estoy fortaleciendo para que mi dolor pueda servir de algo. Y es pensando en eso que decidí exponer mi historia, y dar voz a tantas lucianas que están sufriendo violencia doméstica y no se dan cuenta o, a veces, no tienen fuerza para denunciar al agresor. Como yo, no están solas. Espero poder ayudar a construir un país con leyes más justas".

Poco antes había concedido una entrevista en directo a través de Facebook a la web de noticias brasileña Metrópoles. Ella misma compartió el video a través de su cuenta de esta red social, que puede verse en portugués.

[embed]https://youtu.be/7_JYwtt9TFE[/embed]

Según las afirmaciones de Sinzimbra, la causa de la agresión de su novio —piloto de aviones e hijo del exalcalde del municipio de Anápolis, Eurípides Junqueira— fue que ella olvidó un regalo en un bar de la urbe.

Aquel día, cuando la pareja llegó a la vivienda se desató una discusión. Las imágenes muestran cómo el agresor, que al principio asestó varios golpes en las piernas de la víctima, luego la subió a la cama y la agarró por el cuello. Sinzimbra pide a su novio que deje de pegarle, mientras que este la acusa de mentirle. "Me mentiste todo ese tiempo", declaró, pero se desconoce a qué se refería.

"No puedes creer que la persona con la que pasaste tres años te hará daño, te golpeará o tratará de matarte", afirmó Sinzimbra el pasado domingo, citada por Globo.

"No es un chico violento"

La mujer acudió a la Policía local el día del ataque para denunciar el incidente. Explicó que lo hizo por sus tres primas, para que no crezcan en un mundo donde la gente sostiene que la agresión de un hombre contra una mujer es normal.

Los policías impusieron medidas contra Junqueira, como la prohibición de contacto con Sinzimbra, mientras que el caso sigue bajo investigación. A Junqueira le fueron presentados cargos de lesiones, injurias, amenazas y allanamiento de morada. En caso de ser declarado culpable, el atacante afrontará hasta cuatro años y tres meses de cárcel.

"[Junqueira] trata de digerir eso, analizar qué lo hizo llegar a esa situación. Está extremadamente arrepentido por llegar adonde está. No es un chico violento. Ambos se emborracharon", afirmó en ese contexto el abogado del joven, Romero Ferraz Filho.

Te puede interesar
Últimas noticias