viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia reinicia los entrenamientos

miércoles 02 de enero de 2019
Gimnasia reinicia los entrenamientos
gimnasia-reinicia-los-entrenamientos
gimnasia-reinicia-los-entrenamientos

Luego del descanso por las Fiestas de Fin de Año, el plantel profesional de Gimnasia iniciará hoy los entrenamientos para encarar desde el domingo 6 en el Socios Fundadores lo que resta de la Liga Nacional de basquetbol. Los extranjeros Eloy Vargas y Dwight Lewis arribarán recién mañana.Gimnasia comenzará a trabajar nuevamente hoy en doble turno para preparar el enfrentamiento del domingo cuando venga Bahía Basket, en lo que será el sexto cotejo del equipo comodorense y que iniciará una serie de tres seguidos de local, porque el martes 8 recibirá a Atenas, en un partido que será televisado a nivel nacional, y el viernes 11 a San Martín de Corrientes.



Estarán presentes hoy todos los jugadores mayores nacionales a las 10, mientras que por cuestiones de logística y por la combinación en el tránsito aéreo, recién se incorporarán mañana el pivote Vargas y el escolta Lewis.

Por ahora Gimnasia ha logrado un récord positivo, más que favorable y que conforma al cuerpo técnico, que expresa ganar al menos un partido en cada una de las giras y ser fuertes de local, y en estas cincos fechas lo consiguió porque en el viaje por Corrientes y Formosa superó a Regatas y luego cayó con San Martín y La Unión, mientras que en su estreno como local, en el Socios se adjudicó los dos compromisos que asumió, derrotando ampliamente a Quilmes de Mar del Plata y luego a Estudiantes de Concordia.



En la primera gira se evidenció lo difícil que será ganar de visitante para todos, porque Gimnasia se quedó con un buen triunfo en el primer cruce, pero en los siguientes dos se vio afectado por el propio viaje y porque los rivales esperaban con ansias esos cotejos que representaban el debut para ello. Y eso seguramente les ocurrirá a los equipos que vengan a la ciudad.

Desde el domingo de Reyes el mens-sana dará inicio a una serie de tres partidos continuos frente al público comodorense, porque después de recibir a Bahía Basket, el martes 8 y en juego que se verá en todo el país, será anfitrión del Atenas de Córdoba de Nicolás Casalánguida, que viene mal porque está último al perder los cuatro cotejos que disputó hasta el momento, mientras que el viernes 11 será local de San Martín de Corrientes, que hace poco le ganó en gimnasio Fortín Rojinegro.

Y luego saldrá bastante, debido en las venideras siete jornadas seis serán fuera de casa, porque en dos salidas tendrá que visitar continuamente a Bahía, Peñarol y Quilmes entre el 19 y 23 de enero y a Libertad, Comunicaciones y Estudiantes durante el 6 y 10 de febrero.

Los bahienses, que son los rivales del domingo, son conocidos por los dirigidos por Martín Villagrán al ser rivales en el grupo del Súper 20; en este momentos los orientados por Sebastián Ginóbili no vienen del todo bien al perder tres de los cuatros juegos que concretaron, cayendo por 30 de local en su debut frente a Regatas, superando luego a Libertad de Sunchales y luego no consiguiendo nada en su estadía en Mar del Plata porque perdió con Peñarol primero y con Quilmes el día siguiente. La inmediatez de los cotejos es por la política de la "franquicia", que cuando juega de visitante lo hace sin días de descanso entre juego y juego.

Te puede interesar
Últimas noticias