Procesaron y embargaron a Sergio Szpolski por evasión previsional en medios K

Szpolki sumó dos nuevos procesamientos y embargos por $ 5,35 millones. A pesar de que no figura en el directorio de la revista Veintitrés y el diario El Argentino, el juez Galván Greenway consideró que Szpolski “tomaba las decisiones”.

El juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway procesó y embargó por $ 5,35 millones a Sergio Szpolski, ex empresario de medios K. A pesar de que el empresario no figura en el directorio de la revista Veintitrés y el diario El Argentino, el juez consideró que Szpolski “tomaba las decisiones” de las empresas.

De esta manera, es el cuarto procesamiento contra él: anteriormente, Greenway lo procesó y embargó por otros $ 8,1 millones, aunque fue por “retención indebida de aportes de la seguridad social” en la imprenta Poligráfica del Plata, y la empresa Milione (asesoramiento de medios).

A pesar de esto, este procesamiento del ex empresario de medios K es “sin prisión efectiva”, resolvió el juez Greenway y fuentes judiciales informaron a Clarín, aunque hay un embargo de $ 350.000, por la empresa Orleix, que editaba El Argentino fuera de la ciudad de Buenos Aires; y otro embargo de $ 5 millones por Manucorp, empresa dueña de la revista Veintitrés.

Cuando Szpolski tuvo que hacer declaraciones ante la Justicia, expresó que las deudas impositivas y previsionales de cuando estuvo a cargo del Grupo Veintitrés, fueron “canjeadas por publicidad oficial”, por decretos de Cristina Kirchner.

Hubo dos metodologías para la evasión de aportes que perjudicó a los empleados: las empresas mostraban la declaración jurada de sus empleados en relación de dependencia y no depositaban los aportes previsionales que retenían; además, por otro lado,  las sumas eran “ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello”.

Desde la ANSeS destinaban cientos de millones de pesos en materia de publicidad oficial, y sólo durante 2015,puso avisos por 105 millones de pesos a los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, Radio América, FM Rock & Pop y cadena de noticias CN23.

Sergio Szpolski no fue el único procesado por el juez Greenway: Roberto Flores por su participación en Manucorp (Veintitrés), José Alberto Angerossa por Orleix (El Argentino) y otras cinco personas que figuran en los directorios de empresas del Grupo Veintitrés, informa Clarín.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -