Huenumán apuñaló a Franco Ortega hasta matarlo

Marcelo Fernando Huenumán (25) permanecía detenido procesado por tentativa de homicidio por un hecho en el que baleó a Gustavo “Pocho” Millán (32), ocurrido el 28 de noviembre de 2017. Al momento de ser detenido Huenumán se encontraba en libertad condicional habiendo cumplido los dos tercios de la condena de ocho años de prisión por el “homicidio simple” de Franco Ortega, ocurrido el 24 de junio de 2012.

El 26 de septiembre de 2017 Huenumán accedió a la libertad condicional luego de varios años de estar detenido por el homicidio de Ortega. Apenas dos meses después intentaba matar a Millán al que le efectuó tres disparos, uno de los que le dio de lleno en el pecho y que hizo que la víctima estuviera al borde de la muerte. En esa oportunidad Huenumán fue señalado por los testigos como el autor de los disparos efectuados sin mediar palabra contra Millán.

La muerte violenta de Franco Ortega

La víctima tenía 20 años y en la madrugada del domingo 24 de junio de 2012 fue apuñalado salvajemente en el pasaje Santa María, límite de los barrios Las Flores y Jorge Newbery. Franco Ortega fue apuñalado en la cabeza, rostro y tórax. Una de las puñaladas fue en medio de un ojo lo que le provocó la pérdida del contenido ocular y comprometió gravemente la masa encefálica. Esa lesión fue mortal. A pesar de que la víctima fue llevada al hospital y estuvo unas 30 horas luchando por su vida, finalmente murió.

Al momento del ataque Ortega salía de la casa de unos amigos y a los pocos metros fue interceptado por Huenumán, con quien mantuvo una breve discusión que terminó con el homicida apuñalándolo.

En el juicio quedó completamente probada la autoría de Huenumán en esta muerte y las circunstancias en las que ocurrió, razón por la que fue condenado a ocho años de prisión, sentencia que luego fue confirmada por la Cámara Penal. Ahora este peligroso homicida está en libertad y seguramente todavía transitando las calles de Comodoro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -