martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Siete departamentos de un edificio forzados: entraron con llave y se alzaron con una fuerte suma de dinero

miércoles 02 de enero de 2019
Siete departamentos de un edificio forzados: entraron  con llave y se alzaron con una fuerte suma de dinero
siete-departamentos-de-un-edificio-forzados-entraron-con-llave-y-se-alzaron-con-una-fuerte-suma-de-dinero
siete-departamentos-de-un-edificio-forzados-entraron-con-llave-y-se-alzaron-con-una-fuerte-suma-de-dinero

Todo pasó minutos antes de la medianoche aprovechando la fiesta de fin de año. Los delincuentes entraron con llave a la torre ubicada en Rawson 955 y barretearon la puerta de siete departamentos donde no estaban los moradores. Se llevaron 200 mil pesos, 40 mil dólares y cheques por 400 mil pesos. No se llevaron ni un solo electrodoméstico.

Ocurrió alrededor de las 23:20 del 31 de diciembre, apenas minutos antes de que terminara el año, según estiman los investigadores. Es en un edificio que alberga unos veinte departamentos que se ubica en la calle Rawson 955. Según datos recabados por Crónica, a ese edificio llegaron los delincuentes que no necesitaron forzar el sistema de cerraduras de la puerta principal ya que tenían una llave con la que abrieron. Una vez adentro en los pisos superiores barretearon las puertas y entraron a siete departamentos.
Esto habría ocurrido en los domicilios donde no había moradores, algunos porque están de viaje de vacaciones y otros porque estaban disfrutando de la fiesta de fin de año en otros lugares de la ciudad.

Cuando uno de los propietarios regresó y se encontró con su departamento violentado, se comunicó con la policía y poco después llegaron los efectivos de la Seccional Primera que pusieron en conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal y efectuaron una primera inspección ocular de la que participó el funcionario Cristian Oribones.

A partir de allí comenzó el trabajo de los peritos de Criminalística que terminó pasadas las 16 de ayer y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

Cuantiosa suma de dinero

Del diálogo con los propietarios que tuvo el personal de la Brigada de Investigaciones encabezado por los jefes Andrés García y Pablo Lobos, se desprende que uno de los departamentos habría sido el objetivo ya que de allí se llevaron unos 40 mil dólares y 200 mil pesos además de cheques por 400 mil pesos.

Es llamativo que en ningún otro departamento faltó algún electrodoméstico, porque evidentemente buscaban valores.

En la tarde de ayer se esperaba la presencia de alguno de los otros damnificados para determinar si faltaban joyas o algo más, pero aparentemente no tenían faltantes. Los investigadores sospechan que podrían tener algún dato y que fueron sobre seguro al domicilio donde estaba el dinero.

La Brigada comenzó su trabajo entrevistando a los damnificados que estaban ya en la zona y al encargado del edificio. Hay que decir que algunos propietarios estaban en la mañana de ayer recién tratando de hacer un balance de los faltantes, si es que había. Por otro lado trabajan revisando las cámaras de seguridad que hay en el lugar y algunas aledañas. Aparentemente los delincuentes contaban con datos certeros ya que uno de los departamentos tenía sistema de alarmas y justo ese no fue robado.

Nadie escuchó nada

Hay que decir que el edificio no estaba completamente vacío ya que había varios departamentos donde estaban los ocupantes. No obstante como el momento en que se produjo el robo fue apenas minutos antes de la medianoche, nadie escuchó nada ni vio nada anormal. Esto lo dijeron los vecinos que sí estaban y que festejaban en muchos casos con la música alta y con varias personas.

Por ahora todo es materia de investigación y se espera que a través del sistema de cámaras se pueda individualizar a los delincuentes.

Te puede interesar
Últimas noticias