viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: se confirmó un nuevo caso

miércoles 02 de enero de 2019
Hantavirus: se confirmó un nuevo caso

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó ayer el 14º caso de hantavirus detectado en la cordillera, desde el inicio del brote que tiene como epicentro Epuyén. Entre los 14 casos confirmados, están los 5 fallecidos por este virus.

Cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva, uno de ellos menor de edad en el Hospital de Bariloche que cuenta con mejor infraestructura para la atención pediátrica y que el Instituto Malbrán confirmó como paciente número 14 infectado por el virus.
Si bien desde el Ministerio informaron que el niño se encuentra estabilizado con evolución favorable, ayer permanecía aislado en la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Ramón Carrillo, donde ingresó el sábado último a la madrugada.

Se trata de un niño de 7 años, integrante de la familia que registró el primer caso de hantavirus en la zona. Había sido internado inicialmente en Esquel con un cuadro febril y figuraba como caso sospechoso.

Parte de situación

El parte del organismo menciona además que hay tres casos en observación en el hospital de Epuyén y otros dos sospechosos en el Hospital Zonal de Esquel, que podrían confirmarse o descartarse en las próximas horas. Allí se descartaron hasta el momento 7 casos que en su momento habían sido considerados sospechosos.

En Epuyén mientras tanto, sigue conformado el equipo para atender esta contingencia, con el aislamiento selectivo de las personas que pudieron estar en contacto con el virus, que incluye restricciones en las salidas y el uso de barbijos si se sale de la vivienda.

Como parte de las medidas consensuadas por el equipo de salud y la intendencia se suspendió la Fiesta del Artesano que se desarrolla en esa localidad cordillerana y se mantiene el alerta por la posibilidad de que surjan nuevos casos.

Te puede interesar
Últimas noticias