Hantavirus: se confirmó un nuevo caso

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó ayer el 14º caso de hantavirus detectado en la cordillera, desde el inicio del brote que tiene como epicentro Epuyén. Entre los 14 casos confirmados, están los 5 fallecidos por este virus.

Cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva, uno de ellos menor de edad en el Hospital de Bariloche que cuenta con mejor infraestructura para la atención pediátrica y que el Instituto Malbrán confirmó como paciente número 14 infectado por el virus.
Si bien desde el Ministerio informaron que el niño se encuentra estabilizado con evolución favorable, ayer permanecía aislado en la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Ramón Carrillo, donde ingresó el sábado último a la madrugada.

Se trata de un niño de 7 años, integrante de la familia que registró el primer caso de hantavirus en la zona. Había sido internado inicialmente en Esquel con un cuadro febril y figuraba como caso sospechoso.

Parte de situación

El parte del organismo menciona además que hay tres casos en observación en el hospital de Epuyén y otros dos sospechosos en el Hospital Zonal de Esquel, que podrían confirmarse o descartarse en las próximas horas. Allí se descartaron hasta el momento 7 casos que en su momento habían sido considerados sospechosos.

En Epuyén mientras tanto, sigue conformado el equipo para atender esta contingencia, con el aislamiento selectivo de las personas que pudieron estar en contacto con el virus, que incluye restricciones en las salidas y el uso de barbijos si se sale de la vivienda.

Te puede interesar
Hantavirus: el aislamiento respiratorio será parte del protocolo de tratamiento

Como parte de las medidas consensuadas por el equipo de salud y la intendencia se suspendió la Fiesta del Artesano que se desarrolla en esa localidad cordillerana y se mantiene el alerta por la posibilidad de que surjan nuevos casos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -