La revolución cubana conmemora este martes su 60º Aniversario

El presidente de Cuba llamó este 1 de enero a celebrar los logros de la Revolución Cubana a propósito de su aniversario 60. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió este lunes al aniversario 60 de la Revolución Cubana y afirmó que los logros alcanzados durante este tiempo son un motivo para celebrar.

“Amanece en Cuba en el 60 Aniversario de la Revolución. Sí a la celebración, a la alegría, a la defensa incansable de todo lo que construimos y levantamos junto”, agregó a través través de su cuenta en Twitter.

“Honor y gloria a los que en Enero de 1959 pusieron fin a la larga noche de la dictadura batistiana y ganaron para Cuba el título de la Isla de la Libertad”, dijo el mandatario.

Además, informó que el General de Ejército Raúl Castro, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hablará en el Acto Central de la conmemoración, que se realizará en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la heroica ciudad de Santiago de Cuba.

El 1 de enero de 1959 los cubanos celebraron en las calles el triunfo de la Revolución, liderada por Fidel Castro, acompañado del Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Cuba recibe felicitaciones por la Revolución Cubana

Te puede interesar
Cristina Kirchner se va a Cuba por la salud de su hija Florencia

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) calificó la Revolución Cubana como el ”farol universal que abre caminos al porvenir”.

Venezuela se sumó a las celebraciones y destacó la valentía y dignidad del pueblo cubano, que durante 60 años está “siguiendo los pasos y enseñanzas del apóstol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro Ruz, ha enfrentado y superado inmensos desafío”.

Otros líderes políticos también destacaron la efeméride y las conquistas sociales de este pueblo caribeño, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -