martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro promete liberar Brasil de la corrupción y la criminalidad

martes 01 de enero de 2019
Bolsonaro promete liberar Brasil de la corrupción y la criminalidad

El capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha brasileña Jair Messias
Bolsonaro juró hoy ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

Durante su discurso llamó a "liberar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica".

El ultraderechista Jair Bolsonaro llegó este martes en un Rolls Royce descapotable al Congreso de Brasil para participar en la ceremonia que lo convertirá en el 38º presidente de la potencia latinoamericana.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudo acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de que iniciara la posesión, Bolsonaro ratificó su promesa de "cambiar el destino de Brasil", en un video colgado en Twitter. "Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo", afirmó.

Victorioso tras la campaña presidencial más polarizada de la historia en el país, Bolsonaro también tendrá que enfrentar una brecha fiscal que se extiende ya por cinco años y un escenario económico con 12 millones de desempleados.

Te puede interesar
Últimas noticias