Hyundai comenzará a sustituir las cerraduras de sus nuevos autos por sensores de huellas dactilares

A comienzos de 2019 llegará a los concesionarios el primer automóvil de Hyundai sin llave de ningún tipo. Se trata del Santa Fe SUV, y en lugar de llave física o tarjeta de proximidad tendrá sensores de huellas dactilares, tanto en las puertas como en el botón de encendido.

El sistema está cifrado de extremo a extremo y utiliza un tipo de sensor capacitivo que reconoce las huellas en diferentes niveles de profundidad y que. según Hyundai, es mucho más difícil de engañar mediante falsificaciones. La compañía asegura que la posibilidad de que el vehículo se confunda de usuario es de una entre 50.000.

Además cuenta con una ventaja adicional: el uso de huellas dactilares permite configurar diferentes perfiles de usuario. Dependiendo de quién abra el coche, elementos como los asientos, los espejos retrovisores o las opciones de conectividad se ajustan automáticamente en función de sus preferencias.

El Santa Fe SUV será el primero en usar sensores de huellas, pero no el último. Hyundai planea extender la tecnología a otros modelos en el futuro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hasta junio podrán registrar la huella dactilar los apoderados de los jubilados
- Publicidad -