Autorizan a las prepagas un alza de hasta el 5 por ciento en febrero

Cambiemos dio lugar al nuevo tarifazo por parte de las prepagas al tiempo que se señaló que el Gobierno nacional se alista para publicar durante los primeros días de enero en el Boletín Oficial la autorización para llevar a cabo el aumento en cuestión. 

La Superintendencia de Servicios de Salud será la encargada de rubricar dicha autorización con el fin de que las prepagas pongan en marcha durante el segundo mes del año venidero la nueva suba del 5 por ciento en sus cuotas. De este modo, el alza interanual en prepagas alcanzará en febrero próximo el 42,2 por ciento.

A lo largo de 2018 se aplicaron varios aumentos en las cuotas de las prepagas. En junio, se efectuó un alza del 7,5 por ciento. Dos meses más tarde, se aplicó otro aumento del 7,5 por ciento. En octubre, se sumó otro 8 por ciento. Mientras tanto, en el último mes de 2018 se aplicó una suba del 8,5 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó este jueves que la tarifa de luz suba 55 por ciento de forma escalonada a lo largo del año entrante, un ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas también desde el segundo mes del próximo año. Mientras tanto, la tarifa de gas tendrá un aumento de 35 por ciento desde abril.

Esos incrementos para 2019 se sumarán a los anunciados por el oficialismo para pasajes de trenes, colectivos y subtes. La suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistirá en una cuota del 26 por ciento en febrero, otra de 14 por ciento en marzo, mientras que en mayo y agosto será de 4 por ciento. Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

Te puede interesar
El juez Ariel Lijo investigará las campañas 2015 y 2017 de Cambiemos

En medio de las repercusiones por estos aumentos, renunció el secretario de Energía, Javier Iguacel. El hombre que arribó seis meses atrás a esa cartera para ocupar el lugar de Juan José Aranguren ahora será reemplazado por el exvicejefe de Gabinete y actual “asesor” del presidente Mauricio Macri, Gustavo Lopetegui.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -