sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner: “Héctor se enfermó por el dolor que le provocó el injusto ataque que ambos sufrimos”

lunes 31 de diciembre de 2018
Cristina Kirchner: “Héctor se enfermó por el dolor que le provocó el injusto ataque que ambos sufrimos”

La expresidenta consideró que la denuncia en contra del excanciller por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA le generó “dolor y sufrimiento”.

La expresidenta Cristina Kirchner lamentó la muerte de Héctor Timerman y consideró que la denuncia en contra del  excanciller por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA le generó “dolor y sufrimiento”. “Héctor se enfermó por el dolor que le provocó el injusto ataque que ambos sufrimos”, disparó.

A través de su cuenta de Facebook, la expresidenta publicó un texto titulado “Héctor Timeran; Argentino, peronista y judío”, y señaló que el exfuncionario “será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional”.

“Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi a 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”, afirmó.



Y continuó: “Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista. Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban. Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado. Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia”.

Asimismo, la exmandataria apuntó contra el actual Gobierno y remarcó que “en épocas de endeudamientos seriales; en tiempos de la vuelta al FMI y de diplomáticos que reconocen a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”.

Te puede interesar
Últimas noticias