martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Los destacados del deporte comodorense

lunes 31 de diciembre de 2018
Los destacados del deporte comodorense
los-mejores
los-mejores

Los atletas comodorenses se destacaron a todo nivel durante el 2018. Agustín Acosta fue campeón con el seleccionado argentino de cadetes en el Sudamericano de handball que se disputó en Mendoza, Jorge Aynol fue goleador y figura de un Newbery que ganó el primer torneo de la categoría A del futbol local y que fue subcampeón en el segundo, Matías Carrizo resultó subcampeón y el goleador de la selección Argentina C20 en el Mundial de futsal de Colombia, y el piloto Marcelo Agrelo obtuvo varios triunfos en diferentes partes del país y culminó siendo subcampeón del TC Pista.



Jorge Aynol en futbol, Marcelo Agrelo en automovilismo, Matías Carrizo en futsal y Agustín Acosta en handball, fueron elegidos por Diario Crónica como los mejores deportistas del año que hoy culmina. Fueron sobresalientes y consiguieron grandes y resonantes logros a nivel local, nacional, sudamericano y mundial.



Muchísimas son las disciplinas que se practican en la ciudad y el esfuerzo de todos los deportistas es inmenso. En ese marco y tras una evaluación y seguimiento que tuvo a lo largo de toda la temporada, Crónica ha tratado de ser lo más objetivo posible y elegir en esa difícil situación a los más sobresalientes del año por su esfuerzo y por las consagraciones que obtuvieron. Una vara que es compleja a la hora de medir pero que a su vez, y sin desmerecer a los restantes deportes, prevalecieron a lo largo del 2018 y dejaron a los comodorenses muy bien representados.



El futbol es uno de los deportes más convocante e importante de la ciudad, y a pesar de que este año no hubo Torneo Federal “B” y solo se jugó el “C”, la Liga comodorense demostró nuevamente un gran nivel y con mucha competencia. El gran ganador de la primera mitad del año fue Jorge Newbery, que además tuvo chances hasta la última jornada de adjudicarse el torneo Final. Una de las figuras del equipo fue Jorge Aynol. “Coky” fue el máximo goleador de la categoría A en todo el año con 19 tantos, además de convertirle tres goles en la misma cantidad de clásicos a Huracán, en tanto que en el único de los cuatro partidos que el “Aeronauta” no ganó, Aynol asistió para el empate. Con sus 33 años demostró estar vigente como siempre.



Uno de los que celebró a lo grande fue el joven Agustín Acosta. Con 16 años e integrante del equipo de Nueva Generación, alcanzó el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Mañanas de entrenamiento, horas de dedicación y sobre todo el amor propio por sobresalir, lo llevaron a sortear una primera etapa en el pre selectivo de noviembre del año pasado, dejando atrás a 30 jugadores para meterse entre los 40 posibles candidatos a conformar el equipo albiceleste de la categoría.



Una vez dado ese paso, continuó en búsqueda del objetivo y pudo destacarse en ese gran cupo de 40, en el segundo selectivo, que a su vez lo vio sortear a jóvenes de diferentes asociaciones y que tenían más cantidad de partidos. Agustín no solo quedó entre los 16 jugadores del equipo argentino, sino que además fue titular en todos los partidos, convirtió siempre y terminó siendo elegido como el mejor extremo izquierdo del torneo que Argentina ganó en forma invicta, siendo uno de los destacados en el triunfo de la final sobre Brasil.



En el automovilismo el año comenzó muy bien porque a nivel nacional el TC Pista presentó como principal protagonista a Marcelo Agrelo, quien en la primera fecha ya demostró que iba a dar que hablar en la temporada con la victoria que consiguió en el circuito de Viedma. El joven de 27 años tuvo un andar prometedor en todo el certamen y volvió a repetir en Paraná además de estar presentes en otros tres podios en las quince fechas que se desarrollaron en total, clasificó a la Copa de Plata a la cual arribó a la última jornada con probabilidades, finalizando con un meritorio y destacado subcampeonato y que inclusive le da la oportunidad de llegar al Turismo Carretera el venidero año.



A nivel internacional Comodoro también tuvo representación con Matías Carrizo jugando el Mundial C20 de futsal de la AMF en Valledupar, Colombia. Hubo cinco jugadores locales en ese plantel: Gonzalo Páez, Fabián Lauletta, Cristian Pérez, Facundo Mansilla y el pivote Matías Carrizo, que terminó siendo determinante para que Argentina se quede con el subcampeonato, porque fue inicial en casi todos los encuentros, fue el goleador del plantel con siete tantos y disfrutó de ser la figura y el autor del tres a dos con el cual dejó afuera en semifinales a Brasil. En la final, y tras un duro partido frente a los paraguayos, terminó cayendo recién en tiempo extra. Pero Matías, que también disputó la División de Honor a nivel nacional y el Sudamericano con Auto Lavado El Tiburón/MyL, fue uno de los destacados al ser uno de los responsables para que el futsal argentino mantenga el prestigio.

Te puede interesar
Últimas noticias