Buque de pescador comodorense ya va por la décima marea

Puerto Deseado, (C). Se trata de Bagual, un fresquero perteneciente al pescador comodorense Juan Carlos Ottulich, construido en el Astillero Contessi que opera sobre el langostino en el puerto de Rawson.Tras obtener el permiso de pesca, la embarcación de 20,80 m de eslora culminó su décima marea con un promedio de 1.200 cajones por viaje.

En diálogo con Crónica, Alicia Bain, esposa de Ottulich ponderó el desempeño del buque al recalcar sus excelentes condiciones de navegabilidad. “El barco se ha comportado muy bien, no hemos tenido ningún inconveniente, se está pescando buen langostino y la verdad es que estamos muy felices y le agradecemos al Grupo Contessi porque permitió que nuestro sueño se hiciera realidad en esta etapa, de otro modo hubiera sido imposible”, destacó.

Acotó que el langostino que se iza en las redes de Bagual es de excelente calidad, “hay un especial cuidado con el tiempo de arrastre y con el tratamiento del pescado que sube a bordo respetando todos los estándares de calidad para que el producto llegue fresco a la planta en tierra”, enfatizó Bain.

Cabe acotar que la embarcación que diariamente sale a la pesca cuenta con una tripulación de 9 trabajadores, 6 marineros, dos patrones y un maquinista.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Desmienten que la temporada del calamar de este año sea similar a la del 2006
- Publicidad -