La Justicia federal ordenó una urgente reparación de baches y grietas en Ruta 3

En el marco de la presentación realizada por el abogado Ismal Machuca, profesional caletense, el Juzgado Federal de aquella localidad santacruceña hizo lugar al amparo y ordenó la reparación, de manera urgente, de la infinidad de grietas y baches sobre Ruta nacional 3, en el tramo entre Caleta Olivia y Ramón Santos, puesto policial que determina el límite provincial entre Chubut y Santa Cruz.Si bien la manda judicial otorga tiempos de ejecución, el carácter de “urgente”, determina que Vialidad Nacional deberá rellenar o reparar el notorio hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 190, además de huellones en la cinta asfáltica y baches existentes a la altura de la estación de servicio YPF en el ingreso norte a Caleta Olivia.

Además de las reparaciones correspondientes, la justicia ordenó a Vialidad Nacional señalizar los lugares donde la ruta está en peores condiciones, con una serie de carteles señalizadores sobre velocidad máxima que se puede utilizar en esos sectores.
De esta manera el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Marta Yáñez, dio respuesta a la causa iniciada por el letrado caletense Ismael Machuca, dándole “carácter colectivo” al peligroso estado de la ruta, ordenando tiempos prudenciales pero urgentes para el mejoramiento de la cinta asfáltica.

En ese marco, la orden de la jueza es que, en menos de 90 días, Vialidad Nacional presente al Juzgado Federal caletense un “relevamiento pormenorizado de los puntos críticos de la cinta asfáltica que quedarán sujetos a reparación” y otro informe técnico en donde Vialidad confirme o descarte “el peligro de derrumbe de la cinta asfáltica en la zona de La Lobería”.

Con 120 días de plazo, Vialidad deberá presentar un tercer informe con un “plan de mantenimiento” a realizar una vez finalizadas las “reparaciones urgentes” ordenadas, hasta la finalización de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia.

Se especifica además que las indicaciones que deberá cumplir la Administración General de Vialidad Nacional tendrán que financiarse con el presupuesto del año en concurso -es decir 2018-, en tanto que con lo presupuestado para 2019 deberá, “en forma inmediata, efectuar los compromisos e inversiones” para dejar esa ruta en buen estado.

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