miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El abogado de Cristina Kirchner acusó a Bonadio de "abuso de autoridad"

domingo 30 de diciembre de 2018
El abogado de Cristina Kirchner acusó a Bonadio de "abuso de autoridad"

Carlos Beraldi cargó contra el magistrado luego de que dispusiera el secuestro de varias obras de arte de la casa de la ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta.
El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, cargó con dureza este viernes contra el juez federal Claudio Bonadio por su decisión de retirar cuadros y obras de arte del departamento de la ex mandataria en Recoleta, y sostuvo que "la orden carece de todo fundamento y justificación".

En ese marco, el representante de la senadora impugnó "la validez de la medida mediante un recurso de apelación", y reclamó "una vez más que se cite a prestar declaración indagatoria al juez denunciado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

"No existía ni la más remota necesidad de que tales objetos fueran extraídos por una fuerza de seguridad", se quejó el letrado en referencia a los bienes secuestrados de la casa de Cristina.

En un comunicado, Beraldi planteó que "en lugar de cumplir la ley y devolver lo que estaba indebidamente secuestrado, Bonadio aprovechó la oportunidad para aumentar sus arbitrariedades, llevándose lo que no correspondía".

A su vez, se quejó de que "al finalizar el operativo y de manera coordinada, los agentes policiales se colocaron sus chalecos identificatorios con las siglas PFA (Policía Federal Argentina) para que pudieran tomarse fotografías y registrarse filmaciones mientras cargaban en una camioneta los efectos personales de la doctora Kirchner, escenas que, naturalmente, luego fueron filtradas a la prensa".

"Posiblemente, por el momento nada ocurra; quizás, los jueces y fiscales responsables de todas estas ilegalidades sigan recibiendo, en lugar de sanciones, beneficios personales", finalizó Beraldi.

Te puede interesar
Últimas noticias