Las prepagas subirán 5% en febrero

Es el quinto aumento que convalida la Superintendencia de Servicios de Salud. Desde marzo ya subieron 35,4%.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) adelantó que desde el primero de febrero las empresas de medicina prepaga podrán incrementar las cuotas de sus socios hasta un 5% adicional. En la primera semana del año será publicada la autorización en el boletín Oficial.

Esta anuncio se suma a los de transporte público, electricidad, gas y agua que se hicieron esta semana.

En lo que va del período de 2018, que para la SSS abarca de marzo a febrero de 2019 los aumentos habían sido del 35,4% distribuidos en dos de 7,5% en junio y agosto, uno de 8% en octubre y otro de 8,5% en diciembre. De esta forma, con el 5% de febrero se convalida el quinto aumento y se llega a un incremento total de la cuota del 42,2%.

Cabe recordar que la inflación a interanual a noviembre se ubicaba en el 48,5%, y que los salarios registrados a octubre acumulaban pérdidas de 13 puntos porcentuales frente a la inflación. De esta forma, se estima que los salarios llegarían con hasta 15 puntos de brecha debajo del aumento de las cuotas de la medicina prepaga.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Los combustibles tuvieron un aumento del 2,8% por segunda vez en 2019
- Publicidad -