Cae una pareja de lituanos reclutadores de “mulas”

EZEIZA. Les incautaron 35 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.221 gramos de LSD.

Mejor que ninguna se les empacara. Una pareja de nacionalidad lituana fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza, acusada de traficar estupefacientes y reclutar “mulas” para transportar la droga fuera del país, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La investigación fue llevada adelante por la fuerza cuando, a principios de octubre, recibió un aviso por parte del Programa de Cooperación Policial Internacional de Aeropuertos (Intercops) sobre el ingreso al territorio nacional de un lituano que actuaría como un posible “courier” o “reclutador de mulas”.

Este hombre tenía varios movimientos migratorios, muchos de ellos con domicilio declarado en la Argentina. Luego de que se ordenara la pesquisa mediante vigilancias, los oficiales realizaron un primer allanamiento en una baulera de Capital Federal, la cual estaba a nombre del sospechoso, para constatar la existencia de estupefacientes y materiales destinados para la actividad ilícita.

El resultado fue la incautación de 35 kilos de clorhidrato de cocaína,1.221 gramos de LSD impregnado en placas de símil cartón y elementos para envasado y fraccionamiento como balanzas de precisión, un molde de fibra de vidrio, máquinas para sellado al vacío, etc.

Además, se secuestraron efectivo, celulares, dispositivos electrónicos y documentación. Asimismo, el personal policial realizaba el seguimiento de los reclutadores, ya que se tenía la información de que ambos viajarían a Europa, y al recibir las novedades sobre el resultado del procedimiento anteriormente mencionado, se detuvo a la pareja en la terminal “C” del aeropuerto de Ezeiza.

Te puede interesar
Dos “mulas” traían más de 7 kilos de cocaína de Perú y fueron detenidas en el ingreso a Comodoro

De estas aprehensiones, se desprendieron otros tres allanamientos en distintos puntos de la CABA, en los cuales se logró secuestrar pequeñas dosis de cocaína y marihuana; elementos para acondicionamiento de droga; teléfonos móviles y aparatos electrónicos y otros documentos de relevancia.

También se incautaron 20.257 gramos de un polvo blanco que luego de ser sometida a diversos reactivos de campo no se logró determinar a qué corresponde.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -