jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron los primeros 100 lotes en Las Heras

domingo 30 de diciembre de 2018
Entregaron los primeros 100 lotes en Las Heras
entregaron-los-primeros-100-lotes-en-las-heras
entregaron-los-primeros-100-lotes-en-las-heras

Caleta Olivia (Agencia) La tercera semana de Enero se entregarán otros 100 más. Los terrenos ya están listos para la conexión de electricidad, cloaca y gas.La Municipalidad de Las Heras entregó esta mañana los primeros 100 lotes con servicios para vecinos de la localidad. Se trata de un hecho histórico para la ciudad, ya que por primera vez en mucho tiempo la entrega de terrenos se hace con los servicios básicos incluidos.

La adjudicación se llevó a cabo en un marco festivo junto a las familias que se acercaron a conocer su nuevo terreno.

“A diferencia de otras gestiones, desde la gestión del intendente Carambia hemos puesto como prioridad que todos los terrenos que se entreguen tengan los servicios básicos de agua, cloacas, luz y gas listos para ser instalados. De esta manera podemos tener un crecimiento mucho más ordenado y le hacemos la vida más fácil a nuestros vecinos”, expresó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Tierra y Catastro, Evelyn Demarchi.

La funcionaria explicó que “se llevó a cabo un trabajo muy arduo de todo el equipo de la Secretaría, ya que se hicieron regularizaciones de vecinos con más de 6 años de espera”.
“Se otorgaron bonificaciones y se facilitaron las formas de pago, ampliando los planes de cuotas y las formas incluyendo débito, crédito y descuento por planilla, entre otros”, continuó Demarchi.

En la entrega de los 100 terrenos se incluyeron diferentes adjudicatarios: la primera parte fue a vecinos inscriptos dentro del programa “Venta de Lotes a Empleados Municipales”, en el que se descuenta por débito de haberes a los trabajadores del municipio.

“Se entregaron terrenos respetando sobre todo a la gente que tenía más antigüedad, sin hacer diferencias por cualquier índole”, aclaró la secretaria de Desarrollo Urbano.

La adjudicación se hizo además a particulares que dieron cumplimiento a las ordenanzas que regulan la adjudicación de terrenos. También se hizo entrega de los primeros terrenos sociales, destinados a grupos familiares con escasos recursos, y se regularizaron entregas a instituciones sociales de Las Heras.

Durante la tercera semana de enero se realizará la adjudicación de otros 100 lotes más. Los mismos contarán también con los servicios básicos disponibles.

“Es importante destacar que en otras gestiones los terrenos eran entregados sin ningún tipo de servicio, lo cual le complicaba mucho la vida a los vecinos. Este trabajo que estamos haciendo desde el Municipio apunta a tener un crecimiento ordenado y que verdaderamente le sirva a la gente”, finalizó Evelyn Demarchi.

Te puede interesar
Últimas noticias