martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida celebra el año nuevo con la fiesta Callejera 2019

domingo 30 de diciembre de 2018
Laprida celebra el año nuevo con la fiesta Callejera 2019

Todos los años los vecinos de Laprida realizan la fiesta Callejera, una celebración en plena calle para conmemorar la llegada del año nuevo, este 1 de enero convocan a la comunidad a partir de las 18 horas a un encuentro con variadas propuestas musicales que se extenderá hasta pasada la medianoche. Habrá además juegos inflables para los niños y se repartirán golosinas.

Se trata de una tradición que realizan hace 23 años gracias a la organización y acompañamiento de los vecinos, todos los años se dispone de un escenario en la calle en donde se presentan artistas de distintos géneros y los vecinos se acercan a escuchar y bailar.

La fiesta es en la calle El Salvador, frente a la casa de Lila Morales, una vecina reconocida en el barrio. Habrá exponentes de folclore, malambo, comerciales, rock, bachata y tango, con la participación de Cañero, La rejuntada, El Pollo Morales, Hernán Arias, Daniel Dallalonga y Chacho Carrizo, entre otros.

Fiesta callejera

La fiesta es organizada en conjunto entre las familias Morales y Carrizo, al respecto Marcos Morales comentó: “hace 23 años empezamos a festejar la llegada del año tocando afuera de la casa de mis viejos. Primero fue con la familia, después se sumaron los vecinos, con la familia Carrizo que también hacen folclore, y así fue creciendo”. La fiesta se realiza frente a la vivienda de Lila Morales, la madre de Marcos, sobre ella cuenta: “mi mamá tiene un pequeño negocio, es la voz del barrio en lo que es cultura, una mujer de 80 años que siempre pregonó la tradición”.

Asimismo agrega que “le pusimos la Callejera, se hace en la calle, es una fiesta para todo el barrio y para todos los que quieran venir a disfrutar y a proponer lo que le guste hacer, de todos los rubros: rock, folclore, tango, ahora se agregó la fiesta comercialera” detalla.

Morales explica que el festejo comienza después de las 18 horas, se prepara el sonido para los músicos y una mesa donde quienes lo deseen pueden dejar lo que hayan llevado para compartir, la fiesta se extiende hasta la medianoche, o hasta las 2 o 3 de la mañana, según lo permita el clima; “el año pasado estuvimos hasta las 2:30 más o menos” recuerda.

“Es un aporte que hacemos y que a uno le llena el alma. Cada año se suma más gente, saben que vienen y es una fiesta familiar, ponemos una mesa grande donde ponen pan dulce y lo que quieran comer, realmente Laprida vive una fiesta” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias