jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa a comerciantes de zona sur la continuidad de medidas de seguridad ante el traslado de jefe policial

domingo 30 de diciembre de 2018
Preocupa a comerciantes de zona sur la continuidad de medidas de seguridad ante el traslado de jefe policial
preocupa-a-comerciantes-de-zona-sur-la-continuidad-de-medidas-de-seguridad-ante-el-traslado-de-jefe-policial
preocupa-a-comerciantes-de-zona-sur-la-continuidad-de-medidas-de-seguridad-ante-el-traslado-de-jefe-policial

Así lo manifestaron a Crónica, comerciantes de avenida Polonia, al conocerse el traslado del comisario Juan Ale a la Seccional Quinta de Policía, y remarcaron que esperan que el nuevo titular de Seccional Tercera continúe con las medidas preventivas que se vienen desarrollando, ya que son efectivas.


A partir de la llegada del comisario Juan Ale como segundo jefe de Seccional Tercera de Policía, se determinó que se implementara el uso del WhatsApp como una herramienta de comunicación directa entre la policía y el vecino para evitar hechos delictivos o, al menos, que una vez cometidos se pudiera dar con los autores.



Es así que rápidamente los comerciantes de avenida Polonia, Portugal, Canadá, Kennedy e inmediaciones, se sumaron a la propuesta y gracias a ello pudieron abortar gran cantidad de delitos a partir del aporte de distintos datos y evidencia que permitiera individualizar a quienes delinquen.



Bajo este contexto, se redujeron notablemente los hurtos, transformándose en una propuesta que dio sus frutos tal cual se esperaba, tomándose los recaudos necesarios del caso para evitar, justamente, que en vez de ayudar entorpeciera los procesos.



Sin embargo, recientemente se conoció que el comisario Ale será trasladado a la Seccional Quinta de Policía como jefe de la dependencia, lo que trajo gran preocupación al sector comercial dado que ven que puede llegar a peligrar el sistema que se venía utilizando, por lo que piden garantías de continuidad del mismo.

“No estamos acostumbrados a que nos protejan, a que alguien se preocupe, y ahora constantemente pasa por la calle el personal policial. Si no me veían en el interior del local golpeaban la puerta para ver si estaba todo bien, la verdad estoy agradecida” expresó Roxana Rivas del local RR Sports, quien además planteó “tendría que seguir este sistema porque es eficiente, creo que todos quieren que continúe en la zona”.

Por su parte, Jorge Paz del local New Fitness planteó que “siempre pasan los policías por acá y la metodología utilizada por esta persona es extraordinaria, pasan y ya te conocen y si ven que están con gente adentro te preguntan si está todo bien, ellos van y vienen de Kennedy a ruta, por eso esperamos que sigan con la misma metodología”.

Uso de WhatsApp

En cuanto a la implementación del WhatsApp para advertir sobre delitos y prevenir los mismos, Paz comentó que “se usa pura y exclusivamente cuando pasa algo o hay alguna sospecha, para pasar información, incluso cuando hay accidentes, es muy práctico, ojalá que siga igual y el que venga tenga la misma idea. Cuando se estableció el WhatsApp tuvimos una reunión con la mayoría de los comerciantes y nos pareció bárbaro, yo me siento protegido acá, me siento más seguro que en años anteriores, incluso acá tenemos las puertas abiertas, es otra cosa, ojalá que no cambie, sinceramente”.

Por su parte, Myriam Salinas, del comercio Pigmento, manifestó que “hasta ahora venimos contentos y esperamos que el cambio sea para bien, tanto para él como para el comisario que venga en su reemplazo, estamos seguros ahora y donde vemos algo raro o sospechoso enseguida lo informamos en el grupo y llegan rápido los policías, también se ve permanentemente el patrullaje y es bueno. Queremos que siga tal cual el sistema porque así funciona”.

Te puede interesar
Últimas noticias