Cuatro muertos y doce heridos tras un atentado cerca de la pirámides de Egipto

Tres turistas de nacionalidad vietnamita y un guía turístico egipcio muertos, y doce heridos, fue el saldo de un atentado contra un micro en el barrio de Giza, en El Cairo, Egipto, cerca de las Pirámides. Según el ministerio del Interior, el atentado se realizó con una bomba de fabricación casera. De momento, nadie se atribuyó el ataque.

El atentado ocurrió en una zona muy custodiada de El Cairo, contra un ómnibus de la agencia de viajes Trogils. La bomba estaba escondida cerca de un muro de la ruta y fue detonada por control remoto.

Entre los heridos figura el chofer, de origen egipcio. Los demás afectados son turistas, que sufrieron heridas por la explosión y los vidrios rotos.

No se registraban atentados contra turistas en Egipto desde fines de 2015, cuando explotó en el aire un avión ruso con 224 ocupantes en la península del Sinaí.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Menem fue absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA
- Publicidad -