Soterramiento del Sarmiento: citan a indagatoria a de Vido y Baratta

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a declarar a los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta y al empresario Jorge Rodríguez en la causa que investiga el presunto pago de sobornos para la adjudicación de las obras, en vinculación al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado convocó a De Vido para el 7 de febrero de 2019, a Baratta para el 12 y citó también para ampliar su indagatoria al empresario “Corcho” Rodríguez (día 14) y a su primo Carlos (día 15), según informaron fuentes judiciales.

Los nuevos llamados a indagatoria, que incluyen también al ex secretario de Baratta, Nelson Lazarte (13 de febrero), fueron decididos por el juez Martínez de Giorgi en relación a información surgida de la denominada “Causa de los cuadernos” que instruye Claudio Bonadio.

Los acusados “habrían participado directa o indirectamente de las distintas entregas de sumas de dinero plasmadas en el cuaderno marca Rivadavia color azul, del que surgen anotaciones efectuadas por Oscar Bernardo Centeno a partir del 6 de mayo del 2013”, señaló el juez en la resolución de tres páginas que emitió este viernes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Procesaron al perito por cuyo testimonio se ordenó la detención de Julio De Vido
- Publicidad -