jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras las denuncias, Aída Ayala anunció que no competirá en las internas del radicalismo

sábado 29 de diciembre de 2018
Tras las denuncias, Aída Ayala anunció que no competirá en las internas del radicalismo

La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, procesada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, anunció que no competirá en las internas del radicalismo chaqueño mientras continúa la investigación. “No tengo los ánimos para meterme en una interna”, expresó.

El jueves la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada en contra de la funcionaria, lo que le permitirá afrontar en libertad el proceso por el presunto desvío de fondos de la municipalidad de Resistencia, cuando se desempeñaba como intendenta. No obstante, al día siguiente la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger afirmó que de todas formas llevará la causa a juicio oral.

La legisladora de Cambiemos sostuvo que tras el escándalo, si bien se sintió “respaldada y apoyada por Cambiemos y la UCR a nivel nacional”, no ocurrió lo mismo con sus pares a nivel provincial.

“Hoy se están peleando para ver si hay internas. ¿A usted le parece que voy a ir a una interna cuando la UCR me ha soltado la mano, que voy a ir a luchar para ser gobernadora? De ninguna manera. Hay muchos candidatos, todos quieren ser. La verdad, no tengo las fortaleza ni los ánimos para meterme en una interna”, expresó en Radio Sudamericana.

Ayala aseguró que con la denuncia le “arruinaron la vida” y la “salud”. “Fui 12 años intendente, auditaba a todos los organismos de contralor del Estado, rindiendo todos los años ante el Tribunal de Cuentas y nunca imaginé que podría existir una denuncia así”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias