viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Matteo Salvini criticó la decisión de la Justicia Deportiva italiana de cerrar San Siro

viernes 28 de diciembre de 2018
Matteo Salvini criticó la decisión de la Justicia Deportiva italiana de cerrar San Siro

Matteo Salvini cruzó a la Justicia Deportiva italiana, que penó al Neroazurro con dos partidos a puertas cerradas y un tercero con una tribuna clausurada y la prohibición de viajar a los tifosi interistas. También opinó del hecho Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia.

"Eso condenará a los verdaderos fanáticos" dijo y adelantó que habrá ciertos partidos que no se jugarán más de noche. Por otro lado, declaran los tres detenidos por los incidentes y siguen intentando identificar la patente de la SUV que arrolló al Ultra del Inter.

Luego de los gravísimos incidentes del 26 de diciembre en la víspera del Inter-Napoli en San Siro, que dejaron como saldo un ultra interista fallecido y cuatro tifosi del elenco del Sur apuñalados, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, criticó la decisión de la Justicia Deportiva italiana, de cerrar San Siro durante dos partidos y prohibir a los tifosi neroazurri viajar a ver a su equipo como visitantes.

"Cerrar estadios y prohibir los viajes condenará a los verdaderos fanáticos, millones de personas que tienen derecho a seguir a su equipo y eso no debe confundirse con unos pocos matones que corren con un cuchillo en el bolsillo", manifestó Salvini, uno de los más acérrimos opositores a la idea que rondó el fútbol italiano ayer, de suspender la actividad. "Esa es una respuesta incorrecta", consideró.

Al mismo tiempo, Salvini advirtió que a partir de ahora habrá algunos cambios en la programación de partidos de la Serie A: "Ciertos partidos de fútbol no se jugarán de noche, los que conlleven más riesgo deben jugarse a la luz del sol y con helicópteros que puedan controlar a los delincuentes".

También opinó del hecho Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia: "Me sentí muy consternado al descubrir que un evento deportivo se convierte en una ocasión para enfrentamientos y agresiones. Considero muy serias las expresiones inciviles y discriminatorias hacia grupos étnicos, razas", opinó. "Todos necesitamos una profunda reflexión y una reacción fuerte", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias