Seis detenidos por comerse a un mono mientras lo transmitían en Facebook

Los hombres de entre 35 y 59 años podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.

Seis vietnamitas fueron detenidos en Vietnam por haber matado y comido a un mono, perteneciente a una especie en peligro de extinción, mientras lo retransmitían en directo en Facebook, anunció este viernes la policía.

“Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre”, precisó la policía de la provincia de Ha Tinh, en el centro de Vietnam.

Los seis hombres de entre 35 y 59 años, arrestados el jueves, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.

Habían comprado este mono langur directamente a un cazador, por poco más de 40 euros.

Los langures forman parte de una de las especies más amenazadas del planeta y solo se hallan en el norte de Vietnam.

A pesar de contar con una legislación para su protección, Vietnam sigue a la cabeza del tráfico de animales, amenazados o no, ya sea para su mercado interior o para proveer a China.

Los órganos de los animales son un componente de muchas preparaciones del recetario tradicional y se les prestan virtudes casi mágicas. También son apreciados por su carne, junto a las tortugas, los perros y los gatos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Facebook asume el fracaso de las redes sociales
- Publicidad -