La deuda externa subió casi U$S 40.000 millones en tres meses

Además del rojo en materia de toma de préstamos, el indec informó que la balanza de pagos durante el tercer trimestre cerró con un déficit de U$S 7.591 millones.

La deuda externa total aumentó U$S 37.559 millones (+17,2%) durante el tercer trimestre de 2018 hasta los U$S 254.980 millones, respecto a igual período de 2017. Así lo informó el Indec a través de un informe.

Por otra parte, el saldo de la balanza de pagos durante el tercer trimestre cerró con un déficit de U$S 7.591 millones, por debajo de la pérdida de U$S 8.266 millones registrada en igual período de 2018, indicó el ente oficial.

Entre las variables que reúne la Balanza de Pagos se encuentra el intercambio comercial, que entre julio y septiembre dejó un déficit de U$S 792 millones. Esto representó menos de la mitad de los u$s 1.691 millones de igual período del año pasado.

Los principales saldos negativos correspondieron a viajes, transporte (principalmente fletes marítimos y pasajeros aéreos) y cargos por el uso de la propiedad intelectual (CUPI), siendo U$S 886 millones, U$S 861 millones y U$S 454 millones, respectivamente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Chile ganó el título del Seven de Punta de Este a Argentina con try en último minuto
- Publicidad -