miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevos aumentos de tarifas: en 2019, el gas subirá un 35% y la luz un 55%

viernes 28 de diciembre de 2018
Nuevos aumentos de tarifas: en 2019, el gas subirá un 35% y la luz un 55%

Los nuevos esquemas tarifarios fueron dados a conocer por la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel. Esto se suma a los nuevos valores en los boletos del transporte público.

Desde la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, dieron a conocer los nuevos esquemas tarifarios que implementará el gobierno para el próximo año.

De esta manera, durante el 2019 la factura de luz para el área metropolitana sufrirá una suba cercana al 55%, mientras que el gas subirá alrededor de un 35% (la misma se aplicará en abril). El primer impacto sobre la luz llegará entre febrero y marzo, y su valor subirá un 43%.

En el caso de la tarifa de luz la primera suba será en febrero, y será del 26%. Luego, entre el segundo mes del año y agosto de 2019, los aumentos serán escalonados.

Habrá un incremento en marzo del 14%, y después habrá dos aumentos del 4% en mayo y agosto, en toda el área metropolitana.

Esta mañana, Ministerio de Transporte de la Nación confirmó aumentos en las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires para 2019, que se suman a la ya programada suba del pasaje del subte.

La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa llevada adelante en el Microcine del Palacio de Hacienda, con la participación de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.

“Es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio”, aseguró el propio Dietrich, quien además vaticinó “esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019”.

Te puede interesar
Últimas noticias