viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan que el Municipio interceda ante Provincia para que comience la obra del Instituto de Educación Física

viernes 28 de diciembre de 2018
Solicitan que el Municipio interceda ante Provincia para que comience la obra del Instituto de Educación Física

El viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Maximiliano Sampaoli, se reunieron con el equipo directivo del ISFD N° 810 (EX Inef), Pablo Suazo y Rodrigo Pérez. Se concertará una reunión con funcionarios provinciales para avanzar con una parte del proyecto del edificio propio.

“Tienen solo 3 aulas para más de 800 alumnos y si bien han logrado buenas gestiones a través del tiempo y pueden cursar algunas materias en otros edificios aledaños, ya es momento de que tengan la sede que reclaman desde hace mucho tiempo y que lamentablemente el gobierno provincial hasta el momento no lo cumplió”, explicó el viceintendente Luque tras reunirse junto a Sampaoli con el equipo directivo del ex Inef.

En cuanto al proyecto finalizado pero nunca ejecutado, reconoció que “es bastante ambicioso, contempla un gimnasio y hasta una pileta. Hoy con la situación económica de la provincia es difícil conseguir que lo ejecuten por eso hablamos de gestionar de las prioridades”.

Con este panorama, el viceintendente señaló que “es necesario ir por una obra viable y que se pueda concretar, que podría ser el gimnasio para que se pueda hacer toda la parte práctica allí sin necesidad de ´deambular´ por los distintos espacios existentes producto de los convenios entre Provincia y Comodoro Deportes”.

En este sentido, Luque se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, y con la ministra de Educación, Graciela Sigudosa, “para que brinden un panorama concreto sobre la posibilidad de encarar esta obra tan esperada”.

Por último, Luque valoró el trabajo que realiza el equipo directivo que se hizo cargo del instituto en un momento difícil. “Queremos ayudarlos porque son dos jóvenes egresados de este instituto, que es uno de los más importantes de la Patagonia y que necesita espacios para trabajar acorde a esa exigencia. Por eso vamos a hablar con los funcionarios provinciales y ver de qué manera se puede comenzar a cumplir con esta obra que es un sueño postergado por años para todos estos chicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias