sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Mina Clavero: Tormenta e inundación en las sierras de Córdoba

viernes 28 de diciembre de 2018
Mina Clavero: Tormenta e inundación en las sierras de Córdoba

Una lluvia abundante, con una caída de agua de 108 milímetros en menos de dos horas, se produjo este jueves a la tarde en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Una lluvia abundante, con una caída de agua de 108 milímetros en menos de dos horas, se produjo este jueves a la tarde en la localidad cordobesa de Mina Clavero, lo que generó crecidas de ríos, inundaciones en comercios, vidrios rotos y algunas autos arrastrados por el agua, informaron fuentes provinciales.

La crecida del Río Mina Clavero fue de nivel cuatro y sobre la costanera de esa localidad turística del Valle de Traslasierra "el agua pasó por arriba de dos puentes que debieron ser cortados al tránsito vehicular y peatonal", dijo el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.



Las autoridades consignaron que las aguas ya comenzaron a bajar y que no se registraron evacuados en viviendas, aunque algunos comerciantes sufrieron pérdidas importantes en los negocios cercanos al río.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, dijo en declaraciones radiales: "Ya está todo bajo control, ha empezado a bajar el nivel de agua del río".

"Nosotros solemos tener lluvias promedio de 50/70 mm, pero esto fue mucha agua en muy poco tiempo", sostuvo.

"Hubo dos vehículos que no se pudieron ubicar a los propietarios. Nos llamó la atención porque tenemos un sistema de sirenas", agregó Manzanelli.



El frente de tormenta se trasladó a la zona norte, por lo que prevé para las próximas horas una crecida en el Río Panaholma, aunque sería una lluvia de menor dimensión y se estima que la crecida será solo de nivel uno.

Te puede interesar
Últimas noticias