jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Un detenido en la Seccional Séptima fue hospitalizado

viernes 28 de diciembre de 2018
Un detenido en la Seccional Séptima fue hospitalizado

Se trata de Mario Sergio Rolando Chini (27) que permanece en la Seccional Séptima cumpliendo una condena de cuatro años de prisión efectiva por “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor. Estuvo detenido en Trelew y pidió regresar a Comodoro. Ahora quiere volver al Valle porque dice que “esta ciudad - por Comodoro- no tiene las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad”. A las 23:45 del miércoles Mario Chini que se encuentra alojado en el pabellón II en la celda número 4 de la Seccional Séptima, se provocó un leve corte en el cuello y se colgó con un retazo de sábana unido a un trozo de toalla que ató a la reja de la celda. Fueron sus compañeros del pabellón los que comenzaron a gritar pidiendo ayuda de modo que inmediatamente entró el personal de guardia para descolgarlo. Así las cosas, solicitaron asistencia al Hospital y llegó el personal sanitario encabezado por el doctor Leandro Yapura que resolvió trasladarlo para mantenerlo en observación, aunque no presentaba ninguna lesión de consideración.

Al respecto el jefe de esa Seccional, el comisario inspector Javier Loyola, en diálogo con Crónica explicó que “Chini mantuvo todo el año una buena conducta, de hecho había sido autorizado por la Fiscalía para salir en algunas ocasiones con un pastor evangélico que lo visitaba siempre”. Pero ese permiso fue revocado una semana antes de Navidad, porque el pastor manifestó que no podía hacerse responsable por él en las salidas. Así las cosas, esto cambió drásticamente el humor del condenado que comenzó a tener peleas con sus compañeros del pabellón, de hecho estaba en una celda solo precisamente por una fuerte pelea que había tenido en la tarde del 24. “Se lo veía muy molesto, cambió su actitud”, confirmó Loyola.

Hay que decir que la condena a cuatro años de prisión ya tiene el doble conforme de la Cámara Penal pero está apelada al Superior Tribunal de Justicia. El condenado estuvo detenido por un tiempo en Trelew, y por su expreso pedido fue traído de nuevo a Comodoro y alojado en la Séptima. Ahora está pidiendo regresar a Trelew para cumplir su condena ya que según dijo “esta ciudad - por Comodoro- no tiene las herramientas necesarias para que se reinserte a la sociedad”. Por ahora, será evaluada su condición psiquiátrica en el Hospital, según se informó.

Te puede interesar
Últimas noticias