viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa Limpiando Comodoro retiró 19.670 m3 de basura durante el 2018

viernes 28 de diciembre de 2018
El programa Limpiando Comodoro retiró 19.670 m3 de basura durante el 2018

Así lo afirmó el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, quien realizó un balance de las tareas ejecutadas durante este año mediante la Unidad de Gestión Municipal, y el programa Limpiando Comodoro junto a la empresa Urbana. “Realizamos 875 procedimientos de limpieza en todos los barrios con Urbana, mientras que la UGEM regularizó empresas y potenció los servicios de barrido y recolección para que durante el 2019 más sectores cuenten con los mismos”, subrayó.En este sentido, Vivas afirmó que “durante el año 2018 a través del programa Limpiando Comodoro recolectamos 19.670 m3 de basura, lo equivalente a 875 interacciones en todos los barrios. Nos satisface poder cumplir con el reclamo de los vecinos en este sentido, y además de potenciar el trabajo de la UGEM, ya se labraron más de 45 multas en el año, y se normalizaron 350 expedientes correspondientes al paso del camión recolector y barrido”.



Respecto a esto último, el subsecretario indicó que “pudimos controlar el contrato de concesión importante que dispone el Municipio en cuanto a estos servicios. Estamos conformes porque nuevos sectores dispondrán del barrido: el barrio Abel Amaya en su Avenida Chile y calles transversales, como así también en Las Orquídeas y km17”.

Además, el funcionario puso en valor el trabajo del área que conduce, al explicar que “más de 50 empresas fueron reguladas y registradas este año, categorizando también a las empresas de contenedores. Hoy el 90% de las mismas están registradas”.

Por último, Vivas sostuvo que “con el trabajo de 18 agentes de la UGEM y de 200 trabajadores de Urbana, pudimos concretar este objetivo logrado en el 2018. Podemos decir que fue importante y durante el 2019 se adicionará el objetivo de generar conciencia ambiental. Queremos potenciar la educación en cuanto al cuidado del ambiente y al retiro de la basura”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias