jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de educación lograron un incremento del 18 por ciento

viernes 28 de diciembre de 2018
Auxiliares de educación lograron  un incremento del 18 por ciento

Los auxiliares de la educación lograron un incremento del 18 por ciento, el pase a planta de trabajadores que estaban con horas cátedra, además de consolidar ítems que fueran acordados el 31 de octubre último. Tales reivindicaciones forman parte de la adenda firmada ayer por la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, el contador Luis Tarrío y representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEAP.

Los referentes sindicales acordaron esta adenda, aunque dejaron asentado en el acta que consideran insuficiente el incremento otorgado por el Gobierno. Además, solicitaron la reapertura de la mesa paritaria a partir de febrero próximo para dar continuidad a la discusión del convenio colectivo de trabajo.

Ayer por la mañana, se cerró un nuevo capítulo en la discusión que incluyó medidas como la toma de Supervisión de Escuelas en esta ciudad, entre otras.

Los puntos de la adenda

El acuerdo alcanzado implica absorber en el salario básico de cada categoría el adicional remunerativo no bonificable. En las categorías IV y V implica un adicional de 1750 pesos y en las demás, de 1500 pesos.

El básico resultante tiene el incremento del 18 por ciento a partir del 1º de diciembre, con un retroactivo que será abonado en dos cuotas, en enero y febrero respectivamente.
Por otro lado, las partes acordaron “conservar el concepto de nivelación salarial” logrado en octubre para los agentes a los que les correspondiera el citado rubro, así como los ítems presentismo y zona no remunerativa.

De ese modo, los sueldos básicos correspondientes a las categorías V y VI quedarán en 13.601 y 14.812,88 respectivamente y la zona remunerativa no bonificable, en 3991,96 pesos.

El acta indica además que se descontará los días de paro al personal que continuaron con medidas después del 20 de diciembre, cuando los gremios aceptaron la mesa de conciliación. Por otro lado, se acordó el pase a planta de cerca de 80 auxiliares de la educación, otro de los puntos de reclamo de los gremios.

Te puede interesar
Últimas noticias