Rada Tilly informa medidas de prevención ante la presencia de animales ponzoñosos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly ante el comienzo del verano y temperaturas elevadas, informa a la comunidad medidas de prevención en caso de ocurrir un accidente por la posible presencia de animales ponzoñosos.

Las especies predominantes en la zona son los alacranes de color marrón claro, que miden entre 3 a 6 cm. Estos no son de importancia medico sanitaria, su picadura causa dolor, produce inflamación, pero sin necesidad de antídoto (sin embargo, es importante recurrir a la guardia). Viudas negras, de 0.8 a 1.5 cm caracterizadas por ser de color negro y un punto rojo y yararás ñatas.

Estos antídotos se encuentran en las guardias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital de Rada Tilly, como así también en la localidad de Sarmiento. En caso de accidente concurrir al hospital cercano, llevar el ejemplar a la Guardia, o en su defecto por fotografía, para facilitar la identificación del ejemplar y así determinar la colocación o no, del antídoto correspondiente.

Como prevenir accidentes:

Mantener patios limpios libres de estibas de leñas, bloques y ladrillos sin malezas, para evitar el anidamiento de roedores, alacranes, arañas y víboras.

En tareas de limpieza de patios usar guantes, calzado que cubra piernas, evitar meter las manos en cuevas, troncos, o debajo de las piedras.

Te puede interesar
Lluvias: el Municipio desplegará un operativo de prevención y guardias permanentes

Colocar mallas antinsectos en ventanas y burletes en puertas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -