viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos: es un ex funcionario de Santa Cruz

jueves 27 de diciembre de 2018
Nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos: es un ex funcionario de Santa Cruz
nuevo-arrepentido-en-la-causa-de-los-cuadernos-es-un-ex-funcionario-de-santa-cruz
nuevo-arrepentido-en-la-causa-de-los-cuadernos-es-un-ex-funcionario-de-santa-cruz

Todavía falta la homologación del juez Bonadio, pero el acuerdo ya está cerrado y el testimonio entraría en el legajo.
Un ex funcionario de Santa Cruz cerró esta semana un acuerdo en calidad de arrepentido para declarar en la causa de los cuadernos donde constaría la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo accedió este miércoles a declarar en la causa. Todavía falta la homologación del juez federal Claudio Bonadio para validar el acuerdo.

Bonadio había ordenado la detención de Campillo y su sobrino, Gastón Campillo, en noviembre de este año en el marco de la misma causa.

El ex funcionario de Santa Cruz fue señalado como "valijero" y aportó detalles sobre el entramado financiero en el marco de la investigación iniciada a partir de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. La información resultó "muy valiosa" pero está sellada bajo secreto de sumario.

Campillo le pidió al fiscal de la causa, Carlos Stornelli, declarar en calidad de arrepentido. El ex funcionario, quien es representado por un defensor oficial, prestó declaración en Comodoro Py el viernes pasado y quedó a la espera de que Bonadio homologue el acuerdo.

Está relacionado con el fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, y se sospecha que participó en lo atinente a las sociedades que se habrían usado para lavar dinero en Estados Unidos.

Pero el 22 de noviembre pasado, cuando declaró por primera vez, Campillo negó haber participado de la operación de lavado de dinero de los más de 70 millones de dólares vinculados a Muñoz, aseguró que sus viajes a Miami en el año 2015 y 2016 fueron por turismo y desvinculó a su sobrino, que también sigue preso.

Te puede interesar
Últimas noticias