Un sismo sorprendió esta mañana a parte de la provincia de Buenos Aires

El epicentro fue a 37 kilómetros de profundidad, en la localidad bonaerense de Guaminí. No hubo daños ni víctimas.
Un sismo de 3,7 grados se registró este jueves en la localidad bonaerense de Guaminí, a 37 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de relevancia, informó el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES).

El temblor ocurrió a las 7.17 según consignó la página del organismo y tuvo epicentro en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa; 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.

El sismo fue apenas una décima menor al registrado el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, mientras se desarrollaba la Cumbre del G-20 en territorio porteño.

Sin embargo en aquella ocasión, como el evento tuvo epicentro en un área urbana y a una profundidad menor, fue sentido por muchas personas y tuvo gran repercusión en las redes sociales.

La página web del INPRES describe al sismo de 3,7 como un temblor de “débil a medio” y que “lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Provincia convocó a los docentes y adelantó que no mejorará la propuesta
- Publicidad -