sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos heridos al estallar artefacto frente a iglesia en Atenas

jueves 27 de diciembre de 2018
Dos heridos al estallar artefacto frente a iglesia en Atenas
dos-heridos-al-estallar-artefacto-frente-a-iglesia-en-atenas
dos-heridos-al-estallar-artefacto-frente-a-iglesia-en-atenas

Un dispositivo explosivo casero estalló frente a una iglesia en el centro de Atenas, hiriendo a su cuidador y un oficial de policía.

Dos personas resultaron heridas al estallar esta mañana (27.12.2018) un artefacto explosivo de fabricación casera frente a la iglesia de San Dionisio, en Atenas, sin que por ahora haya indicios sobre los autores, informó la Policía.

La explosión ocurrió a las 7:10 am (0510 GMT) en el área de lujo de Kolonaki, dijo la Policía, agregando que se había sellado una carretera. El oficial de policía herido fue hospitalizado con heridas leves en la cara y las manos sufridas cuando fue a inspeccionar un paquete "sospechoso" después de ser alertado por el cuidador, quien también fue hospitalizado tras sufrir lesiones.

Un trabajador de un café cerca de la iglesia le dijo a Skai televisión que la explosión había sido "poderosa".

Paquete sospechoso

Según explicó un responsable eclesiástico en declaraciones a la cadena de televisión pública ERT, el empleado se disponía a abrir el templo cuando encontró el citado paquete. Al abrirlo detectó que en su interior había cables y un reloj, por lo que avisó inmediatamente a la comisaría de Policía más cercana.

Según indicó un portavoz policial en declaraciones a los medios, en esta ocasión no hubo una llamada previa de advertencia. La Policía ha acordonado toda la zona y la brigada antiterrorista ha asumido la investigación.

Este tipo de ataques ocurren con relativa frecuencia en Grecia y en su mayoría acaban siendo reivindicados por grupos del entorno anarquista, pero siempre con llamadas telefónicas previas. El pasado día 17 una bomba estalló ante el edificio que alberga la televisión privada Skai.

Te puede interesar
Últimas noticias