Pidió un préstamos de 100 mil pesos por Facebook: lo estafaron en $165 mil

Foto ilustrativa.

Un hombre de 48 años en Puerto Madryn fue estafado en 165 mil pesos tras haber realizado un pedido de un préstamo por 100 mil a través de una página de Facebook. Le había pedido plata a sus compañeros de trabajo para hacer los depósitos. Los estafadores lo amenazaban diciéndole que iba a terminar preso como Amado Boudou.

El sujeto realizó diferentes depósitos a través de cuentas de banco. Incluso les tuvo que pedir dinero a sus compañeros de trabajo. “La semana pasada ingresé a una página de Facebook que se llama -Tenemos el Préstamo que Necesitas- donde puse mi número de teléfono. Me llamaron y me pidieron los requisitos. Supuestamente ellos trabajan con Home Banking y me dijeron que el 20 de diciembre iba a tener adjudicados los 100 mil pesos”, relató en su denuncia”.

“Pero me dijeron que había un problema y que tenía que hacer un depósito simbólico que me lo iban a devolver con el préstamo”, agregó.

La víctima fue al banco y realizó una primera transferencia de 36.000 pesos y al otro día, les envió 25.000 más. Los estafadores le dijeron que “en base a una supuesta ley nacional había que blanquear los 100 mil pesos que le iban a prestar ante AFIP y como era de Chubut y ellos de Buenos Aires, además de la primera transferencia debía realizar otra por 14.150 pesos, y luego una siguiente de 14.000”.

La víctima le pidió dinero a su compañero de trabajo y realizó los dos depósitos. Con diferentes estrategias le siguieron pidiendo dinero: Mandó 17.000 pesos y por Pago Fácil realizó dos depósitos más: uno por 28.600 y otro por 30.700.

Te puede interesar
La Policía del Chubut colabora ante la contingencia climática en toda la provincia

“En total les transferí 165.450 y comenzaron a apretarme con que a Amado Boudou lo habían metido preso por evadir”. Y sostuvo: “Les dije que no evadía nada, si era un simple trabajador. Y en eso me sacaron la clave de Home Banking y me vaciaron la cuenta del Banco Nación. En definitiva toda esta plata, es prestada de sus compañeros”.

Desde la Fiscalía alertaron a la población a estar atento ante la posibilidad de ser víctimas de estafas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -