viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrolló la tradicional “feria navideña”

jueves 27 de diciembre de 2018
Se desarrolló la tradicional “feria navideña”

Caleta Olivia (Agencia) En instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi” tuvo lugar, una vez más, este paseo gratuito que se transformó en un importante espacio para la comercialización de variados productos elaborados artesanalmente por emprendedores locales en el marco de las fiestas de fin de año.Numerosos expositores se reunieron para dar vida a esta propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología.
El paseo brindó a la comunidad la posibilidad de adquirir productos de panadería, decoración, escabeches, quesos y salames, sahumerios, macramé, perfumería y objetos de diseño entre otros, con precios muy accesibles.

Rosana Guananja es propietaria de “Panificadora Eros” y en esta oportunidad este joven emprendimiento se sumó ofreciendo productos para la mesa dulce navideña entre ellos budines, panes dulces y variadas tartas con precios muy económicos; “elaboramos todo en el día y en esta feria participamos porque es una buena opción para invitar a la gente a que prueben nuestros productos y vean que, a veces, además de ser más ricos por ser caseros muchas veces pueden ser más económicos” expresó.

El espacio denominado “Mujeres Emprendedoras” del CIC Centenario también se hizo presente en esta ocasión brindado diferentes objetos de decoración navideña; Laura Cerezo una de las referentes señaló que se trata de una propuesta que iniciaron hace poco tiempo y se reúnen dos veces por semana en el espacio del centro integrador comunitario para elaborar sus productos con los cuales después participan en ferias y exposiciones locales.

Otra alternativa fue la presentada por Roxana Contreras con el espacio “Visión Laser” en el cual se ofrecieron objetos de decoración elaborados con corte y grabado en MDF, acrílico y polifan, entre ellos Papá Noel, árbol de deseos y arbolitos con frases, casitas de muñecas, juguetes didácticos y otros elaborados especialmente para obsequiar en el marco de estas fiestas, “tratamos de traer siempre cosas nuevas, cuando uno pone ganas y empeño siempre es posible. Trabajamos mucho a pedido, en cuanto a los precios buscamos que estén a la altura del cliente, acá lo que es materia prima es muy elevado pero siempre tratamos de ir buscando parámetros acordes. Es bueno que se den estos encuentros, muchos no podemos abrir un local ya que la situación económica es difícil entonces poder estar acá y mostrar lo que uno hace es ayuda mucho”, manifestó.

De esta manera, la ciudad contó una vez más con un paseo navideño que significó una opción diferente para quienes realizan sus compras para compartir en estas festividades, los emprendedores locales demostraron nuevamente que pueden brindar una alternativa en precios, variedad y calidad para los caletenses.

Te puede interesar
Últimas noticias