jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un grupo reclamó poder vender y usar pirotecnia “con luz y color”

jueves 27 de diciembre de 2018
Un grupo reclamó poder vender y usar pirotecnia “con luz y color”

Un grupo de personas embanderadas con el logo de un comercio que tiene varios locales en la ciudad se manifestó ayer frente al Concejo Deliberante para reclamar a los ediles que traten un proyecto que les permita vender pirotecnia lumínica.Mientras que sigue vigente la prohibición en el uso, fabricación, comercialización y venta de cualquier tipo de pirotecnia, los comerciantes buscan habilitar una salvedad para poder ofrecer elementos de bajo impacto.



La manifestación, convocada para el mediodía de ayer, no logró la adhesión de clientes ni de otros comerciantes, como había previsto el organizador, pero se hizo sentir con ruidos de bocinas y otros elementos en Rivadavia y Pellegrini.

El grupo estuvo especialmente conformado por empleados de El Mago Tole quienes se presentaron con remeras y banderines de ese establecimiento comercial. Además, hubo varios niños presentes en la vereda de Pellegrini casi Rivadavia.

La propuesta apunta a festejos “con luz y color”, que entienden que no producirían daños en niños autistas ni en animales, que motivaron la prohibición que entró en plena vigencia este año, luego de varios intentos.

“Concejales: modifiquen la Ordenanza, queremos usar estrellitas y chaski boom con nuestros hijos”, decía uno de los mensajes que llevaron los manifestantes.

Si bien su presencia se extendió durante más de una hora, la única referencia a esta situación desde el Concejo Deliberante llegó en forma de recordatorio de que sigue vigente la norma por la que prevalece la “pirotecnia cero” en la ciudad.

Desde el Municipio, mientras tanto, ratificaron que se intensificarán los controles para Fin de Año para evitar la venta clandestina de estos elementos.

Te puede interesar
Últimas noticias