jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La lluvia otra vez generó preocupación en la comunidad

jueves 27 de diciembre de 2018
La lluvia otra vez generó preocupación en la comunidad

Pese a que se indicaba que habría una fuerte tormenta en la ciudad, la lluvia no habría alcanzado a generar las complicaciones que el mes pasado provocó en distintos sectores de la zona sur.Alrededor de las 20 horas comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia en la ciudad que generaron gran preocupación entre la comunidad ante una posible tormenta que se indicaba en principio sería de gran magnitud, por lo que rápidamente comenzó la limpieza de pluviales así como en algunos sectores la entrega de bolsas de arena y otros elementos, mientras vecinales y organismos del estado se pusieron a disposición del vecino ante posibles inconvenientes.



Con el canal evacuador de avenida Roca funcionando al máximo y algunos sectores donde parcialmente se formaban lagunas, al cierre de esta edición la lluvia no había generado mayores complicaciones pero el temor nuevamente reinaba en las distintas zonas donde a fines de noviembre se inundaron, luego de lo que fue el temporal devastador de 2017.
Es así que podía verse en el ingreso a los domicilios incluso bolsas de arena, principalmente en domicilios de barrio Moure y sectores aledaños.



Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica local, Aldo Sánchez, pronosticador, señaló que “la lluvia continúa hasta la madrugada del jueves, con tormentas aisladas, por el momento no hay alerta emitido para esta zona pero sí se emitió para el norte de Río Negro. La lluvia estimada es de 4 a 8 milímetros, por ahí en otros sectores puede ser más o menos pero dentro de este rango”.



Asimismo, expresó que son las tormentas aleatorias y erráticas y dependiendo del centro de las mismas se generan más o menos lluvias, lo que genera variaciones en la caída de lluvia en la zona sur y la zona norte de la ciudad por ejemplo, principalmente en verano.
En tanto, respecto al día de hoy comentó que “pasadas las primeras horas del jueves el tiempo mejora sus condiciones, va a bajar la temperatura y vamos a tener viento del este y estará despejado cerca del mediodía”.

Respecto a la temperatura dijo que la máxima será de 25º C y la mínima será de 14º C, y el viernes la temperatura no variará y el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Te puede interesar
Últimas noticias