Bajan en enero las comisiones que tarjetas cobran a los comercios

CAME

Los aranceles máximos que las tarjetas le pueden cobrar a los comercios para operar con crédito y débito serán más bajos desde el 1 de enero de 2019, de acuerdo a una política de reducción arancelaria acordada con el Gobierno.

El arancel máximo para tarjetas de crédito, que es de 2,35% hasta el 31 de diciembre, será de 2,15%, mientras que el arancel máximo para tarjetas de débito, que es del 1,1% hasta fin de mes, pasará al 1%.

Esta política fue acordada entre todas las tarjetas del mercado junto con los organismos CAME, ATACYC y la Secretaría de Comercio de la Nación.

La reducción será ejecutada automáticamente en el sistema de liquidaciones, sin que los establecimientos deban realizar ningún tipo de gestión al respecto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuatro de cada 10 argentinos pagan el supermercado con tarjeta de crédito
- Publicidad -