viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Córdoba: hallan muerto a un hombre sospechado por la desaparición de una menor

miércoles 26 de diciembre de 2018
Córdoba: hallan muerto a un hombre sospechado por la desaparición de una menor

Un sospechoso por la desaparición de Delia Gerónimo Polijo (14) en Traslasierra fue hallado sin vida. Se trata de Eduardo Mauro Martínez (27), quien días atrás había sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

El 23 de diciembre, la mujer llevó a la comisaría elementos que habrían pertenecido a la niña, afirmando que su marido estaba vinculado al caso. El denunciado fue encontrado ahorcado  al  otro día en el monte, abonando lo dicho por su mujer, quien ahora, junto a sus hijas pequeñas, está protegida judicialmente.

Fuerzas especiales de la Policía de la Provincia buscan el cuerpo sin vida de Delia, por  la presunción de que la menor haya sido víctima de Martínez.

Hasta ahora no hay pruebas formales que vinculen la denuncia y muerte del hombre con la niña extraviada, pero se estima que hay una alta probabilidad de que ambos hechos estén relacionados.

Hay nuevos un rastrillajes por la zona, que incluyen la búsqueda en "pozos valde" muy profundos, que requieren personal especializado.

"Se han inspeccionado cinco pozos cercanos a la casa del occiso, sin resultados positivos, algunos tienen más de 50 metros de profundidad, pero hay muchos más, la búsqueda seguirá" dijo una fuente relacionada con la investigación.

Martinez tenía dos hijas de cinco y dos años, y vivía en el paraje La Guarida, muy cerca de la familia de Delia. Había trabajado en los hornos de ladrillos del lugar y recientemente era empleado del municipio. Tenía antecedentes de lesiones graves: en julio había herido de cuchillo a un hombre mayor que era su amigo. Pertenecía a una familia que para muchos vecinos aparece como problemática. Su mujer hacía tiempo había pedido restricción de contacto con él y con su madre. Su muerte cierra en parte un amplio abanico de especulaciones, que la investigación, a cargo del fiscal Raúl Castro de Villa Dolores, viene tratando de atender.

Te puede interesar
Últimas noticias